La murciana Secom ilumina el rascacielos residencial más alto de Europa, la Torre Intempo de Benidorm

 

Tras la instalación de los sistemas de iluminación de Secom el edificio se ilumina cada noche con unos tonos cálidos que se consiguen, según explican desde Secom, gracias a unos proyectores que funcionan a 3.000ºk una temperatura de luz poco usual en exteriores pero que se ha empleado en esta ocasión para realzar los elementos dorados que decoran el edificio.

La torre Intempo alberga 256 apartamentos además de una gran variedad de zonas comunes distribuidas en sus 47 plantas. El edificio se ha convertido desde el fin de las obras el pasado mes de julio y su posterior inauguración en una referencia de las viviendas de lujo del litoral alicantino. Un gigante con vistas al Mediterráneo que por las noches debía destacar del mismo modo que durante el día. Por este motivo la propietaria SVP Global encargó a Secom las luminarias que lo han convertido en un icono de la ciudad también de noche.

La singular geometría del rascacielos Intempo, compuesto por dos torres paralelas que se unen entre las plantas 38 y 45 por una estructura con forma de diamante en la que se ubican las viviendas más lujosas, hizo necesario un estudio previo que determinará el ángulo de apertura preciso, así como el número de proyectores necesarios para iluminar la parte superior del edificio.

La iluminación de los 198 metros de altura se ha realizado mediante cuatro proyectores modelo Innvictum, diseñados por la propia Secom y que disponen de una potencia conjunta de 6.000 watios y una tecnología que permite concentrar el haz de luz para minimizar las pérdidas lumínicas ocasionadas por la dispersión al tratar de iluminar superficies tan altas como la del Intempo.

Estos proyectores de última generación se lanzaron a comienzos de 2021 y se utilizan para iluminación en estadios deportivos y otros grandes espacios en exterior. Los proyectores tienen capacidad para controlar la intensidad lumínica y están ubicados a 6 metros de altura sobre el edificio con una separación entre sí de 5 metros.

Secom es una empresa de iluminación fundada en 1989 que ofrece luminarias de tecnología LED y proyectores de luz de última tecnología.  En 2018, Realza Capital compró el 67% de las acciones de la compañía adquiriendo una posición de control e impulsando los planes de expansión internacional de Secom. A este respecto la empresa murciana fue la encargada de iluminar la primera rotonda submarina del mundo  en Noruega mediante el uso de 28.000 luces de tipo LED.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para llevar un análisis estadístico de sus visitas, al navegar usted acepta el uso que hacemos de las cookies.