JUNG renueva el diseño de sus dimmers giratorios

Las nuevas placas para atenuadores o reguladores giratoriosdimmers— del fabricante alemán, JUNG, estrenan un diseño más estilizado, con un botón más ancho y de altura reducida que proporciona un aspecto más armonioso al dispositivo, así como una mayor facilidad de manejo con un solo dedo.

Las placas para dimmers con el nuevo diseño se ofrecen en una enorme variedad de colores y acabados dentro de las series de mecanismos LS, A y CD del fabricante alemán. En el caso de la atemporal LS 990, el clásico de los mecanismos interruptores planos de JUNG inspirado en el estilo de la Bauhaus, están disponibles en acabado brillante en color marfil, gris claro, blanco alpino y negro, así como en las texturas mate de estos dos últimos.

Asimismo, las nuevas placas para dimmers de JUNG se pueden encontrar con acabados en aluminio auténtico y lacado (antracita y dark), los cuales presentan un tono natural satinado y un decapado mate; mientras que los de acero inoxidable —sometidos a un chorreado con bolas de vidrio—, resultan ideales para una arquitectura interior con un diseño más lineal.

Todas las opciones llevan la parte frontal del botón en el mismo material que el resto de la placa, incluso las variantes especiales de latón (antik y classic) cepilladas a mano. Asimismo, todos los acabados admiten serigrafía en color, mientras que los de acero y aluminio auténtico pueden rotularse por láser. En cualquier caso, gracias a la herramienta Graphic Tool de JUNG, es posible insertar los símbolos de la señalética estándar del fabricante alemán, así como cualquier otra simbología para indicar su función o manejo, facilitando así la personalización de los dispositivos.

Esta última posibilidad convierte al nuevo diseño de dimmer giratorio de JUNG en una solución perfecta para viviendas, hoteles, oficinas, comercios y edificios e instalaciones públicas, lugares en los que se requieren indicaciones precisas de la operativa o funcionalidad de cada mecanismo. Además, la enorme variedad de colores, texturas y materiales disponibles facilita su integración en cualquier diseño, decoración o arquitectura interior.

Instalación e integración

Pensando en la rehabilitación y la actualización de instalaciones, se ha cuidado la compatilibilidad del nuevo diseño con otras versiones de este producto. De esta manera, los modelos anteriores pueden ser sustituidos fácilmente y sin problemas por los nuevos dimmers giratorios, que además se integran en los mecanismos reguladores de velocidad y potenciómetros DALI de JUNG.

Así, es posible no solo encender y apagar la iluminación, sino también regular su intensidad y la temperatura de color con un solo dedo. Esto es aplicable desde lámparas de incandescencia convencionales hasta la moderna iluminación LED, ya que el regulador giratorio de JUNG atenúa o intensifica la luz según las necesidades y deseos del usuario en cada momento.

En cuanto a la instalación, los nuevos dimmers se montan rápidamente gracias a su tuerca de fijación y caben en cualquier caja de empotrar estándar (DIN 49073). Para el desmontaje, está disponible una sencilla ventosa que se coloca sobre el botón y simplifica su extracción.

Las nuevas placas para dimmers con el botón de 42 mm de diámetro de JUNG pueden instalarse en los mecanismos giratorios para LED, estándar y universales; en mecanismos auxiliares giratorios a 3 hilos; en reguladores giratorios 1-10 V; en los reguladores giratorios Dali TW y Power Dali TW; así como en reguladores de velocidad (número de revoluciones) de motores monofásicos.

JUNG renueva su compromiso con instaladores, arquitectos, interioristas y diseñadores con las nuevas placas para dimmers giratorios. Su facilidad de instalación y manejo, así como la gran variedad de diseños, colores, materiales y texturas disponibles, además de su disponibilidad dentro de las series de mecanismos eléctricos más populares del fabricante germano, hacen del nuevo diseño una solución perfecta en multitud de edificaciones, tanto públicas como privadas, así como para obra nueva, rehabilitación, reformas y actualización de instalaciones.

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Últmos artículos añadidos

Siguenos en redes sociales

Estate al tanto

Suscríbete a nuestro boletín

No enviamos SPAM solo te notificaremos cuando  publiquemos un nuevo artículo de blog, puedes darte de baja cuando quieras.

Más información

Artículos relacionados

imagen-blog-nueva-2

Tipos de magnetotérmicos y su utilización

Conocidos coloquialmente como «automáticos», los magnetotérmicos son una pieza fundamental de cualquier instalación eléctrica. En este artículo, queremos acercar algunos conceptos básicos que podrán ayudarles a comprender y utilizar mejor este magnífico aparato. Su función no es nada más y nada menos, que proteger nuestra instalación de una sobrecarga o cortocircuito, evitando así que los cables sufran daños, e incluso que lleguen a arder.
El nombre magnetotérmico, no es más que la unión de las dos partes que componen este aparato, una parte magnética y otra térmica.